Sobre nosotros

Le agradecemos la oportunidad que nos brinda de presentarle nuestra empresa, CANARYTEK CONSULTORÍA Y SISTEMAS S.L., dedicada a la consultoría en el terreno de la informática y las telecomunicaciones, asi como al diseño y desarrollo de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones TIC. Es una empresa con experiencia significativa dentro del mundo de las aplicaciones libres en el ámbito empresarial e institucional en todo el territorio nacional.

CanaryTek está conformada por un equipo dinámico y multidisciplinario de ingenieros y profesionales cualificados, que hereda de su socio fundador, que inicia su carrera profesional en el año 1994, una amplia experiencia en el ámbito del software libre, la seguridad informática y los grandes sistemas.

Nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes conocimientos, herramientas y servicios, que les aporten el máximo beneficio manteniendo siempre unos costes razonables por los mismos. Las soluciones que ponemos a su disposición le permitirán centrarse en los procesos productivos de su negocio sin dedicar tiempo a preocuparse por el buen desempeño de sus sistemas informáticos.

En CanaryTek conocemos por experiencia las dificultades de gestión de grandes instalaciones con gran cantidad de servidores heterogéneos. Es por ello que en los últimos tiempos nos hemos enfocado en desarrollar una arquitectura de gestión y despliegue de servicios que nos permita gestionar la mayor cantidad de ellos de la forma más optimizada posible.

Como resultado de este trabajo hemos definido una arquitectura modular de servicios basada en virtualización con entorno de gestión y monitorización centralizado de los mismos, su nombre es ModularIT. Todo esto redunda en una gran mejora en el rendimiento de los procesos de negocio de la empresa y mayor solidez de la infraestructura de tecnologías de la información.

Algunos productos y/o servicios que CanaryTek pone a disposición de sus clientes son:

  • Formación y consultoría en materia de redes, sistemas, comunicaciones y seguridad.
  • Instalación y mantenimiento de servidores.
  • Servicios a PyMEs: centralización de datos, soluciones de trabajo colaborativo, mantenimientos integrales , gestión documental.
  • Diseño e implantación de redes: cableado estructurado (cobre y fibra óptica), redes inalámbricas (WLAN), protocolos de enrutado, VLANs, Redes Privadas Virtuales (VPN), etc .
  • Servicios de Internet: correo electrónico, servidores web, servidores de aplicaciones, HotSpot WiFi (NexoWiFi), etc.
  • Seguridad: auditorías de seguridad, cortafuegos, detectores de intrusiones, autoridades de certificación, firma digital, etc.
  • Telefonía IP: instalación de centralitas telefónicas basadas en Linux, conexión de sedes remotas mediante telefonía IP.
  • Mantenimiento de equipos de usuario: desarrollo de entornos de instalación desatendida y mínimo mantenimiento de equipos de usuario. Sistemas de terminales ligeros.
  • Servicios avanzados: Clusters de alta disponibilidad, balanceo de carga y/o alto rendimiento.
  • Desarrollo de aplicaciones a medida, utilizando principalmente herramientas de software libre.

Esperamos poder colaborar con Ud. y su empresa en el logro de sus objetivos.